jueves, 18 de abril de 2013

Sony como la mayor compañía discográfica


Sony Music adquirirá próximamente hasta un 50% de las participaciones de “NOW!”  por 40 millones de libras tras una reñida subasta.
Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que estaban en curso y que el acuerdo aún no había sido finiquitado.

Now, que se entiende que ha generado ventas de poco más de 20 millones de libras en 2012, es la franquicia de música recopilatoria líder en Europa. Por tanto, si Sony firma un acuerdo para adquirir la participación, veríamos cómo se convierte en accionista de Ahora! junto con Universal Music Group, la mayor compañía discográfica.

El Ahora! ofertas se presenta como el cuerpo de la industria de la música comercial internacional, dijo que las ventas globales aumentaron el año pasado por primera vez desde 1999, iniciando una nueva esperanza de que pueda prosperar en una era en que las descargas digitales han diezmado los ingresos físicos de música.

Sony no pudo ser contactado para hacer comentarios mientras que Universal declinaron hacer comentarios.

jueves, 11 de abril de 2013

Bruselas autoriza la compra de Parlophone por parte de Warner Music


La Comisión Europea ha autorizado sin condiciones la adquisición del sello discográfico Parlophone Label Group por parte de la compañía matriz de Warner Music tras constrata que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que la compañía resultante de la fusión seguirá teniendo la competencia de las otras dos grandes discográficas que quedan, Universal Music Group y Sony, así como de los sellos musicales independientes.

Parlophone Label Group inlcuye la mayoria de los activos de EMI, incluidos los de EMI España, y el sello Parlophone que incluye a artistas como David Bowie, Tina Turner, Coldplay o Kylie Minogue.
fue vendido por Universal como condición para que Bruselas le autorizda la adquisicion del negocio de musica graba de EMI.

Gracias a esta fusión WMG se hace mas competitiva ya que va en tercer lugar a nivel mundial de discográficas, y al haberse fusionado Sony Music con BMG necesitaba un empujón, para no quedarse atrás a nivel de creación de artistas y de sus propios sellos discográficos.

Sandy Monteiro añade a sus responsabilidades el cargo de Director de Nuevos Negocios en el pacífico de Asia



Sandy Monteiro, presidente de Universal Music Group al sudeste asiático, ha ampliado sus responsabilidades para incluir el nuevo cargo de Director de Nuevos Negocios para el pacífico de Asia.

Sandy es un ejecutivo muy respetado y exitoso en la región asiática que ha logrado un gran éxito y transformó las operaciones de UMG para posicionarles como líder del mercado.

El nuevo cargo que ha adquirido Monteiro supone un aumento significante del compromiso de la compañía con Asia mediante la identificación y supervisión de nuevas y dinámicas oportunidades de negocio para Universal Music y sus artistas. Lo que supondría una expansión de las actividades de Nuevos Negocios en toda la región del pacífico de Asia.

martes, 9 de abril de 2013

Anonymous roba canciones a SONY MUSIC



Sony Music firma a favor de la ley SOPA, y otras iniciativas como Stop Oline o PIPA. Como consecuencia de esto, un grupo de hacktivistas  robaron a la compañía de música todas las discografías grabadas desde hacía 10 años, y las colgó en Internet a disposición de sus seguidores. Lo que hizo fue publicar enlaces en su web de cabecera, Pastebin, para que los usuarios se pudieran descargar todos los álbumes producidos por Sony.

El grupo de hacktivista Anonymous fue el que se encargó de la llamada “Operación Sony”, afectando así a varios artistas de la compañía como Cristina Aguilera, Britney Spars o Thalia.
A esta última, por suerte, no le afecto en gran medida puesto que su último disco fue un gran éxito, así que unas cuantas descargas ilegales no afectaron a la cantante.

El grupo de “hacktivistas” ha afirmado que con este apoyo a la ley SOPA, la discográfica “había firmado su sentencia de muerte”. Aunque Anonymous ha prometido no solo cargar contra Sony, sino también contra otras grandes compañías de música que apoyaran esta ley.

Ante este ataque, Sony sigue fiel a su apoyo a la ley SOPA y a otras leyes que protegen la descarga legal de música. Aunque por supuesto, esto le supone que muchos seguidores de su música se pongan en contra de la compañía, lo que hará que le cueste mantener una buena imagen de la discográfíca.
Sin embargo, Sony no se ha pronunciado con respecto al “robo” de las discográficas de una década generada por la compañía.